Con Amparo Llamazares y Jennifer Marín, de Slow Food Zaragoza

El proyecto ecosocial Gardeniers retoma su actividad Frutero por un día en su puesto de la Muestra Agroecológica de Zaragoza, en la plaza del Pilar, junto a la Fuente de la Hispanidad. La nueva temporada ha arrancado con Amparo Llamazares y Jennifer Marín, presidenta y vicepresidenta de Slow Food Zaragoza, organización que apuesta por alimentos buenos, limpios y justos.

A las 10 de la mañana, presidenta y vicepresidenta se han puesto los delantales de Frutero por un día de Gardeniers, arrancando así una nueva temporada de esta actividad, en la que tanto sus fruteras como el proyecto del centro especial de empleo de ATADES comparten líneas de trabajo: la promoción de productos ecológicos y de la huerta aragonesa.

Slow Food es una asociación internacional sin ánimo de lucro, que considera la alimentación como uno de los pilares fundamentales de toda la cultura, no sólo la cultura gastronómica. Pero esta alimentación que promueven dista mucho de la actual, con exceso de prisas para todo y todavía más para preparar comida y degustarla con tranquilidad.

09-09 Frutero-por-un-dia.-Slow-Food-Zaragoza1-scaled-e1694259455633-800x450
Las representantes de Slow Food, con miembros de Gardeniers, el sábado, 9 de septiembre en la Muestra agroecológica.

Desde el año 2003, Jorge Hernández, fundó esta asociación en Zaragoza, para defender la biodiversidad natural y la cultivada, vegetal y animal, la recuperación de variedades tradicionales a punto de extinguirse, valorar a los productores locales y dar salida a sus productos de cercanía y de temporada construyendo redes con comerciantes próximos y con cocineros de la zona, para poder evitar la degradación del medio ambiente y festejar costumbres de la Comunidad que aúnen patrimonio histórico, cultural, territorial y gastronómico.

Por estos motivos, «mostramos nuestro total apoyo al proyecto inclusivo de Gardeniers que nos parece ilusionante, necesario y digno de admiración». Tanto, Jennifer Marín, vicepresidenta, como Amparo Llamazares, en calidad de presidenta de Slow Food Zaragoza (Teruel está a la espera que se constituya su Convivium), «nos sentimos muy agradecidas de poder compartir la mañana del sábado en la Muestra Agroecológica de la Plaza del Pilar y ser fruteras por un día, por todo el significado que conlleva», indican.