Estimado usuario del mercado agroecológico. Seguimos en la plaza del Pilar, justo al lado de la fuente de la Hispanidad, con los puestos en sus ubicaciones habituales.

Tenemos las frutas de hueso en su mejor momento. Por supuesto, las cerezas de las que tenemos varios productores, igual que los alberges. Y esta semana de la mano de Jalón Nature nos llegan las primeras nectarinas y paraguayos, que se suman a os melocotones tempranos.

Y Ecosope nos acerca los primeros tomates pera, para disfrutar tal cual, rellenar o hacer conserva.

La primavera sigue exultante, con espárragos, alcachofas, calabacines, judías verdes, los primeros tomates y demás delicias de la huerta.

A la fecha, nos han confirmado su presencia Ecosope, Carlos Pascual, Jalón Nature, Huerto Natural, Proecmat, Javier Máñez, Marcelino Gómez, Carlos Sainz y Marta Pérez, huevos La Brizna, Menta, Biopontil, los cítricos de Juan Félis yCtricaren, Vinos López y Miel Sabor de Olmeda.

Quienes no estarán, por tener labores en el campo, será Alagón Nature, que sí vendrá la semana siguiente, ni Compra en Campo.

Ya está a vuestra disposición el nuevo número de EL ECO, ya el 7. Si no lo ves por los mercados, pregunta por el a los productores.

CAMPUS UNIVERSIDAD

Mantiene el mercado del Campus universitario de la plaza San Francisco, todos los viernes, su horario de 9.30 a 13.30 horas. El emplazamiento continúa al lado del estanque de la plaza central, pero únicamente en los paseos oeste y sur.

Estarán nuestros productores habituales. Las hortalizas de Ecosope, Carlos Pascual, Manuel Morón, Marcelino Gómez, Gardeniers, Huerta del tío Ramón, Compra en Campo, los productos de Proecmat y las frutas de Jalón Nature, Biopontil y Citricaren, además de Albaricoques Berdejo.

De la parte de Pon Aragón en tu Mesa estarán, Horno Guiral sus panes y elaboraciones desde Urrea de Gaén; Cerezas y ajos desde Arándiga; Quesos de Elena; Pasta Libertina; Vino de Bodegas Heredad Ansón S.L; Pan sin Gluten el Trasmozero; Repostería del Horno San Martin; Mermeladas la Vicora; Miel de Abejasdecandido; Elaborados de tomate seco de Caspe de La Mar De Sabor; Aceite de oliva virgen extra de Asiete Cinco Villas Lafi biolivos; y Mermeladas y conserva de legumbre de NaturalMente Bio S. Coop

PARQUE VENECIA

El miércoles 14 de junio seguimos en el mercado agroecológico de Parque Venecia, en la plaza Marco Polo, que sigue ofreciendo hortalizas variadas, fruta y huevos, gracias a Ecosope y Biopontil. Con horario de 17 a 20 horas. Para todos aquellos que aprovecháis el finde para escaparos de la ciudad y queréis seguir consumiendo eco.