Julio Calvo ha visitado, junto a otros miembros de la candidatura al Ayuntamiento de Zaragoza, el Mercadillo Agroecológico situado en la Plaza del Pila

«Si llegamos al Gobierno de la ciudad de Zaragoza, evitaremos la instalación de Parques Solares en el entorno de la ciudad de Zaragoza, donde se encuentran las mejores huertas», Julio Calvo hacía estas declaraciones durante la visita que ha realizado hoy sábado 6 de mayo al Mercadillo Agroecológico situado en la Plaza del Pilar.

Julio Calvo iba acompañado de la número 2 en la lista al Ayuntamiento de Zaragoza, Eva Torres Pulido, y el número 4 David Flores Serrano.

50 hectáreas amenazadas

El candidato de VOX al Ayuntamiento de Zaragoza afirmó que «desde VOX apoyamos el comercio de proximidad, muy en concreto la huerta local de Zaragoza, que ahora padece graves problemas de rentabilidad y de seguridad. «Queremos denunciar los proyectos que están auspiciados por el Gobierno de Aragón de instalación de grandes Parques Solares precisamente en la mejor huerta de Zaragoza. Se trata de un proyecto que amenaza nada menos que a 50 hectáreas de a mejor tierra de regadío en los entornos de Zaragoza», añadió.

«Si llegamos al Gobierno local evitaremos que esto ocurra, aumentaremos la seguridad en nuestros campos y en toda la zona periférica de Zaragoza y potenciaremos el consumo de nuestros productos locales», aseguró Julio Calvo.

Reunión en Movera

Recientemente Julio Calvo mantuvo una reunión con numerosos vecinos de Movera y el Lugarico de Cerdán, una de las zonas agrícolas más importantes del entorno de Zaragoza, y los vecinos les comunicaron que sus tierras se encuentran amenazadas por la instalación de Parques Solares que está previsto que ocupen nada más y nada menos que 50 hectáreas de terreno, y que van a rodear este barrio rural de Zaragoza. «Algunos de esos Parques Solares –recordó Julio- se encuentran a escasos metros de viviendas habitadas».

«Sorprendentemente estos proyectos, tramitados con una inusual celeridad por el Gobierno de Aragón, han recibido una evaluación de impacto ambiental positiva, y sorprende que el INAGA (el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental) esté permitiendo y autorizando la instalación de Parques Solares en terrenos de regadío», denunció Julio Calvo.

Y añadió que no es razonable que estando rodeados de estepas y de campos de secano, se sacrifiquen los campos más fértiles y productivos, cuando asistimos a una cada vez mayor dependencia de las importaciones de frutas y verduras procedentes, por ejemplo, de Marruecos.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza recordó que «aquí no sólo se sacrifican los suelos, sino que todas las infraestructuras de riego creadas y utilizadas a lo largo de cientos de años van a dejar de tener sentido y uso».