Estimado usuario del mercado agroecológico. Seguimos en la plaza del Pilar, justo al lado de la fuente de la Hispanidad, con los puestos en sus ubicaciones habituales.

La primavera sigue exultante, con espárragos, alcachofas, habas, calabacines, guisantes y demás delicias de la huerta. Todos ellos los podrás encontrar en nuestros mercados.

Ecosope nos acerca los primeros tomates de la temporada, y algo de berenjena y quizá algún pimiento verde. Desde Tarazona, Carlos Sainz y Marta Pérez traen sus primeros pimientos.Y también tendremos las cerezas procedentes de Bolea, que se suman a las de Fuendejalón, Lumpiaque y Caspe. Los primeros melocotones los trae Jalón Nature desde Lumpiaque.

A la fecha, nos han confirmado su presencia Ecosope, Carlos Pascual, Jalón Nature, Huerto Natural, Azafrán La Carrasca, Proecmat, Javier Máñez, Marcelino Gómez, Carlos Sainz y Marta Pérez, Gardeniers, huevos La Brizna y Torre Jirauta, Menta, Biopontil, los cítricos de Juan Félis y Citricaren, albaricoques Berdejo, Vinos López y Miel Sabor de Olmeda.

Quienes no estarán, por tener labores en el campo, será Alagón Nature, ni Compra en Campo.

Gardeniers celebra una nueva sesión de Fruteros por un día, a partir de las 10 horas. Los invitados serán el cofundador de Imascono, Pedro Lozano, y el CEO de la Consulta Tecnológica Integra, Félix Gil. Atenderán a los clientes que se acerquen por el puesto.

El viernes tendremos, recién salido de la rotativa, el nuevo número de EL ECO, ya el 7, donde nos centramos en la Huerta de Zaragoza y la opinión de los candidatos a la alcaldía de Zaragoza sobre nuestros ecomercados.

Si no lo ves por los mercados, pregunta por el a los productores.

CAMPUS UNIVERSIDAD

Mantiene el mercado del Campus universitario de la plaza San Francisco, todos los viernes, su horario de 9.30 a 13.30 horas. El emplazamiento continúa al lado del estanque de la plaza central, pero únicamente en los paseos oeste y sur.

A nuestros productores habituales, se suma desde este viernes Gardeniers, que estarán junto a las hortalizas de Ecosope, Carlos Pascual, Manuel Morón, Marcelino Gómez, Alagón Nature, Huerta del tío Ramón, los productos de Proecmat –frutos secos, mermeladas, aceitunas, etc.– y las frutas de Jalón Nature, Biopontil y Citricaren, además de Albaricoques Berdejo.

Coincidiendo con su llegada, Gardeniers lanza una promoción de descuentos en la conserva de tomate triturado y en las piparras bio Legado de Ascara.

De la parte de Pon Aragón en tu Mesa estarán Asiete Cinco Villas, Aceite de Oliva Virgen Extra; Naturalmente Bio, Conservas de legumbre y mermeladas; Miel Peña Melera: Miel y derivados; Espárrago de Novillas, Espárrago fresco y en conserva; La Mar de Sabor, Tomate seco de Caspe, patés y conservas; Pasta Libertina, Pasta fresca rellena, refrigerada y seca, con productos de Aragón: 4 quesos, borraja, ternasco, longaniza, setas…; Horno San Martín, Repostería tradicional y españoletas; Ajos de Arándiga, Ajos y cerezas; Bodegas Heredad Ansón, Vinos y vinagres; Quesos de Elena, Quesos curados; Panadería Jovita: Pan y repostería con harinas especiales; Prisco y Baldomero, Embutidos curados; y Mermeladas la Vicora, Mermeladas de frutas y hortalizas variadas

PARQUE VENECIA

El miércoles 31 de mayo seguimos en el mercado agroecológico de Parque Venecia, en la plaza Marco Polo, que sigue ofreciendo hortalizas variadas, fruta y huevos, gracias a Ecosope y Biopontil. Con horario de 17 a 20 horas. Para todos aquellos que aprovecháis el finde para escaparos de la ciudad y queréis seguir consumiendo eco.