Estimado usuario del mercado agroecológico.

Seguimos en la plaza del Pilar, justo al lado de la fuente de la Hispanidad, con los puestos sus ubicaciones habituales

Como novedad para estos días, Ecosope nos acerca los primeros espárragos trigueros de la temporada.Pero también comienzan a verse bisaltos y habas, mientras se mantienen las naranjas, ya al final de su temporada. Desde Tarazona también nos llegan espárragos y alcachofas.

A la fecha, nos han confirmado su presencia Ecosope, Carlos Pascual, Jalón Nature, Huerto Natural, Azafrán La Carrasca, Proecmat, Javier Máñez, Marcelino Gómez, Carlos Sainz y Marta Pérez, Gardeniers, Menta, Huevos La Brizna, Biopontil y los cítricos de Juan Félis y Citricaren, y Alagón Nature. Aunque probablemente vengan más productores.

Ecotambo no viene este sábado.

El Ayuntamiento ha puesto ya en marcha un sistema de compra a través de Internet, en el que participan varios de nuestros productores, Mercadeando.Con entrega en nuestro domicilio –Zaragoza y alrededores– a través de Correos. Según hemos visto en la misma, los pedidos tienen un coste de envío de casi 7 euros.

De momento, podéís comprar a Azafrán La Carrasca, Bio Pontil, Citricaren cítricos ecológicos, Ecohuerta Verduricas, Ecosope, Ecotambo arroz, Huevos Torre Jirauta, Jalón Nature, Marcelino Gómes, Melada y Proecmat.

Seguimos con el reparto de EL ECO nº 6, el correspondiente al invierno que ya se fue. Si no lo ves, pregunta a los productores.

CAMPUS UNIVERSIDAD

Mantiene el mercado del Campus universitario de la plaza San Francisco, todos los viernes, su horario de 9.30 a 13.30 horas. El emplazamiento continúa al lado del estanque de la plaza central, pero únicamente en los paseos oeste y sur.

Este viernes habrá actividades de promoción. Además de vales por compras de 10 euros o más, para canjear por delantales,  cucharas, tapas,   productos   agroalimentarios. También por tapas saludables con productos de kilómetro 0, artesanos y/o ecológicos del Mercado a cargo de la Ojinegra.

Estarán nuestros productores habituales. Las hortalizas de Ecosope, Carlos Pascual, Manuel Morón, Marcelino Gómez y Alagón Nature, los productos de Proecmat –frutos secos, mermeladas, aceitunas, etc.– y las frutas de Jalón Nature, Biopontil y Citricaren.

De la parte de Pon Aragón en tu Mesa, tendremos espárrago blanco fresco y en conserva, también verde de «Espárragos de Novillas», también los zumos de granada de Arilo Fruits, la Panadería Jovita, con todas las referencias de panes con harinas especiales, espelta, Aragón 03, la Quesería de Biota con quesos frescos y curados, yogur y crema, las Nueces de Ramón Puyod, el embutido de Prisco y Baldomero, las Mermeladas de La Vicora, la Pasta Libertina, La Mar de Sabor, el vino de bodegas Heredad Ansón , el Pan sin gluten de El Trasmozero, la Repostería Horno San Martín, los Ajos de Arándiga, la Miel Peña Melera y en ecológico el Aceite de Oliva Virgen Extra de Asiete Cinco Villas y las conservas de legumbre y mermeladas de Naturalmente Bio.

PARQUE VENECIA

El miércoles 5 de marzo, seguimos en el mercado agroecológico de Parque Venecia, en la plaza Marco Polo, que sigue ofreciendo hortalizas variadas, fruta y huevos, gracias a Ecosope y Biopontil. Con horario de 17 a 20 horas. Para todos aquellos que aprovecháis el finde para escaparos de la ciudad y queréis seguir consumiendo eco.

Podréis venir en la línea 23 del autobús urbano, que, desde el lunes, 3, amplía su recorrido para llegar hasta el mercado, en la plaza Marco Polo.