Estimado usuario del mercado agroecológico.

Por más que haya puente, seguimos en la plaza del Pilar, justo al lado de la fuente de la Hispanidad, donde todos los puestos recuperan sus ubicaciones habituales.

Además de las primeras seguimos con las primeras alcachofas, coles de Bruselas y las chinas. Ecosope nos trae los curiosos rabanitos blancos, por fuera, pero rojos por dentro.

Por su parte, los chicos de la miel nos ofrecen unas telas enceradas con cera de abeja, que evitan el uso de papel filme y de aluminio

A la fecha, nos han confirmado su presencia Ecosope, Carlos Pascual, Jalón Nature, Huerto Natural, PROECMAT, Carlos Sainz y Marta Pérez, Gardeniers, Huevos ecológicos Torre Jirauta, Bio Pontil, Marcelino Gómez, Javier Máñez, Menta, los cítricos de Juan Félis y Citricaren, Miel Sabor de Olmeda y Alagón Nature. Aunque probablemente vengan más productores.

Faltarán, en cambio las hortalizas de Milhojas, el azafrán de La Carrasca y los arroces de Ecotambo.

CAMPUS UNIVERSIDAD

Mantiene el mercado del Campus universitario de la plaza San Francisco, su horario de 9.30 a 13.30 horas. El emplazamiento continúa al lado del estanque de la plaza central, pero únicamente en los paseos oeste y sur.

Este viernes habrá taller de la Ojinegra, tapas con ingredientes del mercado por tu compra superior a 10 euros. También estarán Aragón Ecológico, CMAPA, y tendremos una carpa de promoción de la Carrera AninalRunizar. https://mercados.unizar.es/actividades

Estarán nuestros productores habituales: las hortalizas de Ecosope, Carlos Pascual, Manuel Morón, Alagón Nature, el Huerto del Tío Ramón y Marcelino Gómez, los productos de Proecmat –frutos secos, mermeladas, aceitunas, etc.– y las frutas de Jalón Nature, Biopontil y Citricaren.

De la parte de Pon Aragón en tu Mesa, estarán los Quesos de Letux, la Miel de Peña Melera, el embutido de Prisco y Baldomero,  las Mermeladas de La Vicora, la Kombucha El Kefitero, Nueces Ramón Puyod, el vino de bodegas Heredad Ansón , el Pan sin gluten de El Trasmozero, la Pasta Libertina, la Repostería  Horno San Martín, Ajos de Arándiga.

PARQUE VENECIA

El miércoles 8 de marzo, seguimos en el mercado agroecológico de Parque Venecia, en la plaza Marco Polo, que sigue ofreciendo hortaliza, fruta, huevos, harina y arroz, legumbres, naranjas y mandarinas de nuestros productores, eso sí, con el horario, de 17 a 20 horas. Para todos aquellos que aprovecháis el finde para escaparos de la ciudad y queréis seguir consumiendo eco. Al Ecosope, se suman las frutas de Biopontil.