ACTUALIZADO, VIERNES, 13 HORAS

Estimado usuario del mercado agroecológico.

Felicidades a las Conchas e Inmas, así como a las madres mayores que aún celebran hoy su día.

Seguimos en la plaza de San Bruno, como en otras ocasiones, debido a la instalación de la Muestra navideña en la plaza del Pilar. Estaremos hasta mitad de enero, al menos hasta sábado, 14. Seguiremos informando.

Eso sí, se mantiene nuestro horario habitual, de 8.30 a 14 horas, y la presencia de la mayoría de los productores.

ESTAMOS DE PROMOCIÓN

Comenzamos con los boletos para el sorteo de Navidad, que se distribuirán por compras a partir de diez euros. Son más de 500 euros en productos del mercado, que se sortearán el sábado, 24 de diciembre en el propio mercado, a las 12 del mediodía. Debéis depositarlos en la urna provista al efecto, en el centro de la plaza san Bruno

Una compra mínima también os dará derecho a una tapa gratuita, en la gastroneta instalada en la misma plaza de san Bruno, hasta agotar las mismas, unas 250. Debéis sumar 30 euros, en uno o varios tickets de compra, para canjearlos por la tapa en la propia gastroneta.

Habrá caldo vegetal, vino poncho, croquetas vegetales o Tostada de Babaganoush a elegir. Por supuesto, quien lo desee podrá adquirir más tapas y bebida.

Abundancia de nabos, además de los de Mainar, en varios puestos, Carlos Pascual nos acerca los negros y los de Milán. Entre las frutas, además de mandarinas, naranjas, limones y pomelos, tenemos gran variedad de peras y manzanas. Tendremos huevos, aunque ya sabéis que se suelen agotar a media mañana, y el arroz y las harinas de Ecotambo.

Y hortalizas como los tradicionales cardos, rabanitos, diversidad de lechugas, acelgas rojas, amarillas y verdes, borrajas, espinacas y toda suerte de coles y calabazas. Y las conservas de Melada, los productos del Matarraña, la miel, el azafrán, etc. 

Han confirmado su presencia Ecosope, Las Cardelinas, Jalón Nature, Huerto Natural, PROECMAT, Marcelino Gómez, Carlos Sainz / Ecolombana, Gardeniers, Javier Máñez, La Huerta de los Mateos, Huevos ecológicos Torre Jirauta, Menta, Huerta del Río Ramón, BioPontil, Juan Felis, Citricaren, Miel Sabor de Olmeda y Alagón Nature.

Faltarán esos, sí, las trufas del Moncayo, las hortalizas de Milhojas, el vino de Epilense y las conservas de Melada.
Ya estamos distribuyendo el nuevo número de EL ECO, ya el quinto, correspondiente al otoño, en breve disponible a través de la web.

CAMPUS UNIVERSIDAD

El horario del Mercado del Campus universitario de la plaza San Francisco, se mantiene de 9.30 a 13.30 horas. El emplazamiento continúa al lado del estanque de la plaza central, pero únicamente en los paseos oeste y sur.

De nuevo, las compras en los puestos agroalimentario tienen premio; por cada compra superior a 5 euros se entregará un vale para participar en el sorteo de regalos promocionales –delantales, cucharas, tazas, etc…

Además, con la colaboración de Slow Food Zaragoza y Teruel se celebra el Día de la Terra Madre, con lo que habrá presentación por parte de diferentes productores y demostraciones gratuitas, según este horario:

  • ECOMONEGROS: 9,30 a 10 h. Trigo Aragón 03 
  • AVIGASTER: 10 a 10,30 h. Gallina Serrana de Teruel 
  • DeMOLINA: 11 a 11,30 h. Alcaparra de Ballobar y oliva caspolina 
  • AZAFRÁN LA CARRASCA: 11,30 a 12 h. Azafrán de Teruel 
  • ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MELÓN DE TORRES DE BERRELLÉN: 12 a 12,30 h. Mermelada de melón elaborada por GARDENIERS 
  • GEMA DE ARÁNDIGA: 12,30 a 13 h. Ajos de Arándiga 

LA OJINEGRA: 13 a 13,30 h. Oliva Royal de Alloza. Degustaciones

Estarán las hortalizas de Ecosope, Carlos Pascual, el Huerto del Tío Ramón y Alagón Nature, los productos de Proecmat –frutos secos, mermeladas, aceitunas, etc.– y las frutas de Biopontil, Jalón Nature y Citricaren, así como varios productores de Pon Aragón en tu Mesa: Pasta Libertina, Chile Picante y Okra Matarraña, Horno San Martín, Nueces Ramón Puyod, Arilo Fruits, Ajos de Arándiga, Bodegas Heredad Ansón, Miel Peña Melera, los Quesos de Elena, Panadería Jovita, La Mar de Sabor y, como novedad, las conservas de Espárrago de Novillas.

 de Biota, Escabechados Tío Nicasio y Mermeladas La Vicora.

PARQUE VENECIA

Continúa el miércoles, 14 de diciembre, el mercado agroecológico de Parque Venecia, en la plaza Marco Polo, que sigue ofreciendo hortaliza, fruta, huevos, harina y arroz, legumbres, naranjas y mandarinas de nuestros productores, eso sí, con el horario, de 17 a 20 horas. Para todos aquellos que aprovecháis el finde para escaparos de la ciudad y queréis seguir consumiendo eco. Al Ecosope, se suman las frutas de Biopontil.

Para la información de última hora, consultad nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, así como en la web de la Asociación de Productores.