Estimado usuario del mercado agroecológico.

Seguimos en la plaza de San Bruno, como en otras ocasiones, debido a la instalación de la Muestra navideña en la plaza del Pilar. Estaremos hasta mitad de enero, al menos hasta sábado, 14. Seguiremos informando.

Eso sí, se mantiene nuestro horario habitual, de 8.30 a 14 horas, y la presencia de la mayoría de los productores.

Hasta mitad de marzo tendremos trufa, cuya temporada acaba de comenzar, de la mano de Jesús Bona, y que ha salido muy aromática.

Seguimos en el mejor momento del otoño. Entre las frutas, además de mandarinas, naranjas y pomelos, tenemos gran variedad de peras y manzanas. Contaremos con huevos este sábado, aunque ya sabéis que se suelen agotar a media mañana.

Y hortalizas como los tradicionales cardos, rabanitos, diversidad de lechugas, acelgas rojas, amarillas y verdes, borrajas, espinacas, etc. Además de los primeros cardos y toda suerte de coles y calabazas.

Como novedad, Ecosope nos propone alguna alcachofa, las primeras, y nabos variedad Milán. También tenemos los primeros bimis, que nos trae desde Pina de Ebro Manuel Morón.

Han confirmado su presencia Ecosope, Las Cardelinas, Jalón Nature, Huerto Natural, Melada, Azafrán La Carrasca, PROECMAT, Milhojas, Máñez, Marcelino Gómez, Carlos Sainz / Ecolombana, Gardeniers Huevos ecológicos Torre Jirauta, Menta, Ecohuerta Verduricas, BioPontil, Juan Felis, Citricaren, Citricaren, Miel Sabor de Olmeda, Trufa del Moncayo, Epilense de vinos y viñedos, Ecotambo y Alagón Nature.

Faltarán los dulces de La Casa de la Abuela,

CAMPUS UNIVERSIDAD

El horario del Mercado del Campus universitario de la plaza San Francisco, se mantiene de 9.30 a 13.30 horas. El emplazamiento continúa al lado del estanque de la plaza central, pero únicamente en los paseos oeste y sur.

De nuevo, las compras en los puestos agroalimentario tienen premio; por cada compra superior a 5 euros se entregará un vale para participar en el sorteo de regalos promocionales –delantales, cucharas, tazas, etc.– o degustar una tapa y una bebida.

Entre las actividades previstas para este viernes:

  • 10:00h: Promoción Alimentaria.
  • 10:00h: Actividades de promoción de Economía Circular
    • Oficina verde junto al proyecto Just Depose It: Recogida de botellas de plástico e información del programa Reciclos. ¡Trae tus botellas de plástico vacías y llévate un regalo sostenible!
    • Mercadillo de Ropa Vintage (También puedes traer esas prendas que ya no usas)
  • 10:15h y 11:15h: Música en directo con Toni Matute

Estarán las hortalizas de Ecosope, Compra en Campo, Carlos Pascual, el Huerto del Tío Ramón y Alagón Nature, los productos de Proecmat –frutos secos, mermeladas, aceitunas, etc.– y las frutas de Biopontil, Jalón Nature y Citricaren, así como varios productores de Pon Aragón en tu Mesa: Pasta Libertina, Chile Picante y Okra Matarraña, Kombucha El Kefitero, Horno San Martín, Nueces Ramón Puyod, Ajos de Arándiga, Bodegas Heredad Ansón, Miel Peña Melera, Arilo Fruits, Queso de Letux y Mermeladas La Vicora.

PARQUE VENECIA

Seguimos el miércoles, 30 de noviembre en el mercado agroecológico de Parque Venecia, en la plaza Marco Polo, que sigue ofreciendo hortaliza, fruta, huevos, harina y arroz, legumbres, naranjas y mandarinas de nuestros productores, eso sí, con el horario, de 17 a 20 horas. Para todos aquellos que aprovecháis el finde para escaparos de la ciudad y queréis seguir consumiendo eco. Al habitual Ecosope, se suman las frutas de Biopontil.

Para la información de última hora, consultad nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, así como en la web de la Asociación de Productores.