Estimado usuario del mercado agroecológico.

Seguimos en la plaza de San Bruno, como en otras ocasiones, debido a la instalación de la Muestra navideña en la plaza del Pilar. Estaremos hasta mitad de enero, al menos hasta sábado, 14. Seguiremos informando.

Eso sí, se mantiene nuestro horario habitual, de 8.30 a 14 horas, y la presencia de la mayoría de los productores.

Llega la trufa, cuya temporada acaba de comenzar, de la mano de Jesús Bona. Pero faltarán los dulces de La Casa de la Abuela, el vino de Epilsense, las hortalizas de Compra en Campo, el azafrán de La Carrasca y las conservas de Melada.

Seguimos en el mejor momento del otoño. Entre las frutas, además de mandarinas, naranjas y pomelos, tenemos gran variedad de peras y manzanas. Tendremos los dos puestos de huevos este sábado, aunque ya sabéis que se suelen agotar a media mañana.

Y hortalizas como cebolleta china, apio, nabo daikon, rabanitos, diversidad de lechugas, acelgas rojas, amarillas y verdes, borrajas, espinacas, etc. Además de los primeros cardos y toda suerte de coles y calabazas.

Como novedad, Ecospe nos propone un preparado para caldo, con todas las hortalizas necesarias.

Han confirmado su presencia Ecosope, Las Cardelinas, Jalón Nature, Huerto Natural, PROECMAT, Mañez, Marcelino Gómez, Ecotambo, Carlos Sainz / Ecolombana, Gardeniers Huevos ecológicos Torre Jirauta, Menta, Huerta del Tio Ramón, Ecohuerta Verduricas, BioPontil, Juan Felis, Citricaren, Miel Sabor de Olmeda, Trufa del Moncayo y Alagón Nature.

Para el domingo, está prevista la última agroexperiencia del año, en Caspe, con salida desde Zaragoza, para conocer a Javier Máñez, uno de nuestros productores.

Podréis descubir las técnicas tradicionales utilizadas por Javier y, en especial, el secado de tomates, cómo sacar todo el partido posible a los cultivos respetando al máximo el terreno y su historia de hasta convertirse en hortelano ecológico-

Inscripciones en el 606 375 880 o en el correo hola@pequenodavinci.net

CAMPUS UNIVERSIDAD

El horario del Mercado del Campus universitario de la plaza San Francisco, se mantiene de 9.30 a 13.30 horas, para atender a lo más mañaneros. El emplazamiento continúa al lado del estanque de la plaza central, pero únicamente en los paseos oeste y sur.

De nuevo, las compras en los puestos agroalimentario tienen premio; por cada compra superior a 5 euros se entregará un vale para participar en el sorteo de regalos promocionales –delantales, cucharas, tazas, etc.– o degustar una tapa y una bebida.

También se celebra la semana de la Ciencia.

Estarán las hortalizas de Ecosope, Compra en Campo, Carlos Pascual y Alagón Nature, los productos de Proecmat –frutos secos, mermeladas, aceitunas, etc.– y las frutas de Biopontil, Jalón Nature y Citricaren, así como varios productores de Pon Aragón en tu Mesa: Pasta Libertina, Chile Picante y Okra Matarraña, Naturalmente Bio, Kombucha El Kefitero, Pan y dulces Martínes, Horno San Martín, Nueces Ramón Puyod, Ajos de Arándiga, Bodegas Heredad Ansón, Miel Peña Melera, Quesos de Elena y La Mar de Sabor.

PARQUE VENECIA

Seguimos el miércoles, 23 de noviembre en el mercado agroecológico de Parque Venecia, en la plaza Marco Polo, que sigue ofreciendo hortaliza, fruta, huevos, harina y arroz, legumbres, naranjas y mandarinas de nuestros productores, eso sí, con el horario, de 17 a 20 horas.

Para todos aquellos que aprovecháis el finde para escaparos de la ciudad y queréis seguir consumiendo eco. Al habitual Ecosope, se suman las frutas de Biopontil.

Para la información de última hora, consultad nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, así como en la web de la Asociación de Productores.