Estimado usuario del mercado agroecológico.

Estamos de nuevo en alerta naranja, debido al calor, por lo que os recomendamos encarecidamente que adelantéis vuestras compras.

La mayoría de nuestros productores siguen al pie del cañón –de la fuente de la plaza del Pilar, para ser más exactos–, ofreciendo sus productos de temporada recién recolectados. Pero algunos quizá levanten sus puestos a partir del mediodía. No obstante, el nuevo horario de verano, es de 8 a 13.30 horas.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decretado alerta naranja del Plan de Emergencias, por la ola de calor, desde el jueves, 11, al domingo, 13.

Recomienda: Cuidados personales

  • Beber agua sin esperar a tener sed.
  • Evitar todo tipo de bebidas alcohólicas.
  • Si se está tomando de forma crónica alguna medicación, consultar con el médico.
  • Evitar las comidas calientes o pesadas.
  • Usar ropa apropiada: ligera, no apretada, de colores claros y preferentemente de algodón, evitando la ropa sintética.
  • Utilizar sombrero o gorra para protegerse del sol.
  • Usar protección para los rayos solares. Unos 30 minutos antes de salir al sol aplicar crema protectora con Factor de Protección mayor de 15 y repetir la operación a menudo.

Nos siguen llegando más melones. Además de los de Torres de Berrellén, que sirve Gardeniers, Manuel Morón promete unos dulces melones de Pina, mientras que Ecosope nos acerca el melón barattiere o carosello, una variedad autóctona que se cultiva en el sur de Italia y se usa en cocina igual que el pepino. También tendremos las primeras judías traperas, autóctonas del Moncayo, que nos acercan Carlos y Marta desde Tarazona. Y recordad que ya han llegado las primeras manzanas.

Tendremos huevos, pero no miel. Ni vino, ni tampoco el azafrán de La Carrasca.

En pleno verano nos llega el número 4 de EL ECO, protagonizado por el tomate, del que tenemos tanta variedad y cantidad estos días. Además de numerosos reportajes y noticias de interés.

CAMPUS UNIVERSIDAD

Mañana, viernes, 12 de agosto, sigue el Mercado del Campus universitario de la plaza San Francisco, con su horario de verano, de 9 a 13.30 horas, aunque con menos puestos.

Continuamos en la ubicación de verano, al este del Interfacultades, donde la sombra resulta más agradable. Estarán las hortalizas de Ecosope, Carlos Pascual y Compra en Campo, y las frutas de Biopontil. Únicamente los cuatro puestos de productores agroecológicos.

PARQUE VENECIA

También estaremos el miércoles, 17 de agosto en el mercado agroecológico de Parque Venecia, en la plaza Marco Polo, que sigue ofreciendo hortaliza, fruta, huevos, harina y arroz, legumbres, naranjas y mandarinas de nuestros productores, eso sí, con el horario de verano, de 17 a 20 horas.

Para todos aquellos que aprovecháis el finde para escaparos de la ciudad y queréis seguir consumiendo eco. A los habituales Ecosope y Compra en Campo, se suman las frutas de Biopontil.

Para la información de última hora, consultad nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, así como en la web de la Asociación de Productores.

Asociación de productores de la Muestra Agroecológica de Zaragoza