Estimado usuario del mercado agroecológico.

¡San Fermín! En Pamplona era tradición comprar las ristras de ajos coincidiendo con los sanfermines. Ristras no tenemos –de momento– en el mercado, pero sí los primeros ajos de la temporada. Saludables y sanos, aunque haya a quienes no le gustan.

Vuelve, ¡al fin!, este sábado Moncayo Herbal, con sus fantásticas legumbres cultivada en el entorno del Moncayo. Una magnífica opción para el verano, especialmente si se elaboran en forma de ensaladas; hay cientos de opciones diferentes.

La mayoría de nuestros productores no se toman vacaciones y siguen al pie del cañón, todos los sábados, con el nuevo horario de verano, de 8 a 13.30 horas. Os seguimos aconsejando que adelantéis vuestras compras, para evitar el calor de las últimas horas de la mañana.

Sigue creciendo la oferta de nuevos productos, especialmente en tomates, donde nos llegan el tomate amarillo rusian persimon. Además de calabazas, berenjenas, piparras, pimiento verde, tomates, judías verdes, lechugas variadas –trocadero, roja y primavera–, pepinos, patatas, calabacines, cebolla tierna, zanahorias, borraja –más bien poca–, etc.

Respecto a las frutas, se acabaron las cerezas de Bolea, pero seguirá habiendo, cada vez menos, eso sí, además de melocotones. paraguayos y pavías. Sin olvidar los peretes de san Juan. En cuanto a los cítricos, Juan Félis agota sus últimas naranjas.

Sigue a vuestra disposición EL ECO número 3, de nuevo con 16 páginas, que ya está colgado en nuestra web. Estaremos repartiendo el nuevo periódico durante toda la mañana, no olvidéis llevároslo gratuitamente durante vuestra visita.

En el mismo, encontraréis la encuesta, que estamos haciendo por encargo del Ayuntamiento, para mejorar en lo posible el funcionamiento del mercado y entender las necesidades de los usuarios habituales.

Es importante que la rellenéis. Además de aparecer en este número de EL ECO, está en nuestra web, desde donde se puede rellenar de forma cómoda en escasos minutos. El mercado os lo agradecerá.

También os la podemos mandar por correo electrónico en formato PDF.

Entre todos los que participen y les apetezca sorteamos tres visitas con cata a Bodegas Borsao.

CAMPUS UNIVERSIDAD

Mañana, viernes, 8 de julio, sigue el Mercado del Campus universitario de la plaza San Francisco, con su horario de verano, de 9 a 13.30 horas, aunque con menos puestos.

Continuamos en la ubicación de verano, al este del Interfacultades, donde la sombra resulta más agradable. Estarán las hortalizas de Ecosope,  Carlos Pascual y Compra en Campo, y las frutas de Biopontil. Cuatro puestos de productores agroecológicos.

PARQUE VENECIA

También estaremos el miércoles, 13 de julio en el mercado agroecológico de Parque Venecia, en la plaza Marco Polo, que sigue ofreciendo hortaliza, fruta, huevos, harina y arroz, legumbres, naranjas y mandarinas de nuestros productores, eso sí, con el horario de verano, de 17 a 20 horas.

Para todos aquellos que aprovecháis el finde para escaparos de la ciudad y queréis seguir consumiendo eco. A los habituales Ecosope y Compra en Campo, se suman las frutas de Biopontil.

Para la información de última hora, consultad nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, así como en la web de la Asociación de Productores.

Asociación de productores de la Muestra Agroecológica de Zaragoza