El Taller de Empleo Fartalla de ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, ha entregado esta mañana al Banco de Alimentos de Zaragoza una donación de más de 2.100 frascos de cremas y verduras ecológicas en conserva, concretamente se han entregado cremas de zanahoria, crema de calabacín con quinoa, crema de alubia blanca y coliflor y conservas de acelga al natura.

En la elaboración y preparación han participado los alumnos del Taller de Empleo Fartalla, quiénes acompañados por el equipo docente del Taller, formado por Joaquín Ventura y Carlos Andia, y por José Antonio Domingo, director del Obrador de Conservas Ecológicas del Centro Especial de Empleo Gardeniers, han entregado el lote a Inmaculada Felices, patrona de la Fundación del Banco de Alimentos de Zaragoza.

Los más de 2100 frascos entregados hoy, han sido elaborados y preparados dentro del plan formativo del Taller de Empleo Fartalla y en el obrador de conservas ecológicas del Centro Especial de Empleo Gardeniers. A la donación de cremas y mermeladas se suma una primer entrega de cerca de 2.000 frascos de conservas ecológicas que se entregaron el pasado 22 de diciembre

El taller de empleo Fartalla, organizado por ATADES y financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social-Servicio Público de Empleo Estatal e INAEM, tiene como objetivo la inserción laboral de 10 alumnos en el sector de la industria alimentaria y se integra en la convocatoria de subvenciones para talleres de empleo y escuelas taller del Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón. Actualmente, el Taller cuenta con dos personas integradas en el equipo docente y 10 alumnos de cinco nacionalidades diferentes, cinco hombres y cinco mujeres.

Taller-de-Empleo-Fartall

Joaquín Ventura, del equipo docente del Taller de Empleo Fartalla; un voluntario de la Fundación del Banco de Alimentos de Zaragoza; Inmaculada Felices, patrona de la Fundación del Banco de Alimentos de Zaragoza; y José Antonio Domingo, director del Obrador de Conservas Ecológicas del Centro Especial de Empleo Gardeniers durante la entrega solidaria

Plan formativo del Taller

El Taller inició su actividad el 14 de junio de 2021 y acabará el próximo 13 de junio de 2022. Se ha dividido en dos fases de seis meses y 960 horas de formación cada una. Las prácticas laborales se han llevan a cabo en el obrador de conservas ecológicas de Gardeniers, ubicado en Mercazaragoza.

El plan formativo de Fartalla consiste en dos certificados de profesionalidad de grado 1 de la familia de Industrias alimentarias: Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria y Operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno de la industria alimentaria.

El Taller tiene como objetivo conseguir la integración laboral de sus alumnos en la industria alimentaria, con especial atención a las personas en riesgo de exclusión, de manera que sean capaces de desenvolverse de forma autónoma y con total garantía en las áreas de recepción, preparación, elaboración y conservación de productos alimentarios de cualquier compañía del sector, así como operar de forma automática dispositivos, equipos e instalaciones en la línea de producción y en la de envasado y embalaje y, además, desempeñar las labores que se requieren en los almacenes y zonas de recepción de materias primas de estas industrias