Estimado usuario del mercado agroecológico.

Sábado que esperamos tranquilo, aunque el elevado calor parece que será protagonista.

Sébastien Debono nos acerca las primeras –¡ojo, pocas!– berenjenas negras, además de pimiento verde, también escaso. Por su parte, Ecosope nos acercará más pimiento verde y tomate ya en cantidades considerables. Y compra en campo ya ha recogido sus calabacines blancos.

La primavera sigue con judías verdes, trocadero, roja y primavera, pepinos, patatas, calabacines, cebolla tierna, zanahorias, borraja, etc.

Respecto a las frutas, disponemos de excelentes cerezas provenientes de varios puntos de Aragón –Lumpiaque, Caspe, Bolea, Zaragoza–, además de unos excelentes melocotones. Sin olvidar las manzanas.

En cuanto a los cítricos, Citricaren vendrá ya quincenalmente, con lo que este sábado solo podremos contar con las naranjas de Juan Félis, al que le queda producto para escasas semanas más.

Os recordamos que ya disponemos de miel ecológica, Sabor de Olmeda, así como polen deshidratado. Que vienen muy activos, pues nos acercarán su hidromiel enfriada con hielo y una minicolmena, para observar a sus obreras, zánganos y reina.

Y el vino de Epilense, también ya de vuelta.

Sigue a vuestra disposición EL ECO número 3, de nuevo con 16 páginas, que ya está colgado en nuestra web. Estaremos repartiendo el nuevo periódico durante toda la mañana, no olvidéis llevároslo gratuitamente durante vuestra visita.

En el mismo, encontraréis la encuesta, que estamos haciendo por encargo del Ayuntamiento, para mejorar en lo posible el funcionamiento del mercado y entender las necesidades de los usuarios habituales.

Es importante que la rellenéis. Además de aparecer en este número de EL ECO, está en nuestra web, desde donde se puede rellenar de forma cómoda en escasos minutos. El mercado os lo agradecerá.

Este es el enlace.

También os la podemos mandar por correo electrónico en formato pdf.

Entre todos los que participen y les apetezca sorteamos tres visitas con cata a Bodegas Borsao.

CAMPUS UNIVERSIDAD

Mañana, viernes, 10, sigue el Mercado del Campus universitario de la plaza San Francisco, que sigue con su horario de verano, de 9 a 13.30 horas, aunque con menos puestos. Estarán las hortalizas de Ecosope, El Huerto del Tío Ramón y Carlos Pascual, además de los frutos secos, olivas y conservas de PROECMAT y las frutas de Jalón Nature y Biopontil. Seis puestos de productores agroecológicos.

PARQUE VENECIA

También estaremos el miércoles, 15 en el mercado agroecológico de Parque Venecia, en la plaza Marco Polo, que sigue ofreciendo hortaliza, fruta, huevos, harina y arroz, legumbres, naranjas y mandarinas de nuestros productores, eso sí, con el horario de verano, de 17 a 20 horas. Para todos aquellos que aprovecháis el finde para escaparos de la ciudad y queréis seguir consumiendo eco.

Para la información de última hora, consultad nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, así como en la web de la Asociación de Productores.

Rosita y José han ganado la visita prometida a Borsao y María Ángeles la caja de vino que sorteábamos en la primera encuesta. Para la actual, tenemos de nuevo dos visitas dobles a la bodega Borsao.

Asociación de productores de la Muestra Agroecológica de Zaragoza