Estimado usuario del mercado agroecológico.

Este sábado va a ser movidito. Además de la incorporación de un nuevo productor, de cerezas, y el retorno de la miel, tenemos fiesta aniversario, con un alto número de actividades. Eso sí, no vendrá Epilense de Vinos y Viñedos, así que nos quedamos sin vino.

La primavera llega en todo su esplendor, con gran abundancia de productos. Llegan los primeros tomates de la temporada, así como los ajos secos. También tendremos judías verdes, asimismo conocidas como vainas, lechuga trocadero, roja y primavera. Además de pepinos, patatas, calabacines, cebolla tierna, zanahorias, borraja, etc. Este sábado tendremos probablemente los últimos guisantes, cuya temporada se acaba, junto con las alcachofas, habas y espárragos.

No faltarán las frutas. Todavía tenemos naranjas y limones, y, ya en abundancia, cerezas –Cerezas Celi, de Bolea, estrena puesto–, alberges y los primeros melocotones, de la mano de Biopontil y Jalón Nature. Además de las fresas, todavía escasas y los nísperos, esa fruta tan singular, que nos acerca Ecosope.

Vuelve, al fin, la miel, de la mano de Sabor de Olmeda,en este caso acompañada de un nuevo producto, polen deshidratado.

Como no somos muy superticiosos también celebramos el decimotercer aniversario de la muestra agroecológica, con numerosas actividades, incluida la degustación de tapas, música en directo, sorteo de cestas, una planta aromática de regalo y feria de entidades.

Sigue a vuestra disposición EL ECO número 3, de nuevo con 16 páginas, que ya está colgado en nuestra web. Estaremos repartiendo el nuevo periódico durante toda la mañana, no olvidéis llevároslo gratuitamente durante vuestra visita.

En el mismo, encontraréis la encuesta, que estamos haciendo por encargo del Ayuntamiento, para mejorar en lo posible el funcionamiento del mercado y entender las necesidades de los usuarios habituales.

Es importante que la rellenéis. Además de aparecer en este número de EL ECO, está en nuestra web, desde donde se puede rellenar de forma cómoda en escasos minutos. El mercado os lo agradecerá.

Este es el enlace:

También os la podemos mandar por correo electrónico en formato pdf.

Entre todos los que participen y les apetezca sorteamos tres visitas con cata a Bodegas Borsao.

CAMPUS UNIVERSIDAD

Mañana, viernes, 3, sigue el Mercado del Campus universitario de la plaza San Francisco, que sigue con su horario de verano, de 9 a 13.30 horas. Estarán las hortalizas de Ecosope, El Huerto del Tío Ramón y Carlos Pascual, además de los frutos secos, olivas y conservas de PROECMAT, los cítricos de Citricaren y las frutas de Jalón Nature y Biopontil. Siete puestos de productores agroecológicos.

Habrá, de nuevo, actividades de dinamización.

PARQUE VENECIA

También estaremos el miércoles, 8, en el mercado agroecológico de Parque Venecia, en la plaza Marco Polo, que sigue ofreciendo hortaliza, fruta, huevos, harina y arroz, legumbres, naranjas y mandarinas de nuestros productores, eso sí, con el horario de verano, de 17 a 20 horas. Para todos aquellos que aprovecháis el finde para escaparos de la ciudad y queréis seguir consumiendo eco.

Para la información de última hora, consultad nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, así como en la web de la Asociación de Productores.

Asociación de productores de la Muestra Agroecológica de Zaragoza