Estimado usuario del mercado agroecológico.

Estamos realizando una encuesta, por encargo del Ayuntamiento, para mejorar en lo posible el funcionamiento del mercado y entender las necesidades de los usuarios habituales.

Es importante que la rellenéis. Además de aparecer en este número de EL ECO, está en nuestra web, desde donde se puede rellenar de forma cómoda en escasos minutos. El mercado os lo agradecerá.

Este es el enlace

También os la podemos mandar por correo electrónico en formato pdf.

Entre todos los que participen y les apetezca sorteamos tres visitas con cata a Bodegas Borsao.

Comienzan a llegar esta semana, aunque no con mucha profusión, las judías verdes, con Marcelino Gómez, Carlos Pascual y Ecosope. Habrá que madrugar para garantizárselas. Desde Pinsoro, las primeras lechugas rojas y trocadero. Desde Pina de Ebro, Manuel Morón acercará sus primeras patatas nuevas, que se suman a las que ya ofertaban Carlos Pascual, por ejemplo.

Además de las fresas, que ya comienzan a estar en buenas cantidades, esta semana seguimos con los alberges, albaricoques para los más finos. Nos los acercan, como todos los años Jalón Nature y Berdejo. La oferta de cerezas va a más, gracias a Mañez y Ecosope, que traerá asimismo nísperos.

También tenemos pepinos, calabacines, lechugas y borrajas y zanahorias. Y rabanitos, lechuga maravilla y roble verde. Ojo, que ya se van despidiendo los bisaltos, espárragos blancos y verdes, alcachofas, guisantes y cebolletas.

El viernes y el sábado estará a vuestra disposición EL ECO número 3, de nuevo con 16 páginas, que también colgaremos en nuestra web. Estaremos repartiendo el nuevo periódico durante toda la mañana, no olvidéis llevároslo gratuitamente durante vuestra visita.

En el mismo, encontraréis la encuesta –con posible premio por cumplimentarla, tres visitas dobles a Bodegas Borsao–, que nos servirá para mejorar el mercado.

CAMPUS UNIVERSIDAD

Mañana, viernes, 27, sigue el Mercado del Campus universitario de la plaza San Francisco, que sigue con su horario de verano, de 9 a 13.30 horas. Estarán las hortalizas de Ecosope, El Huerto del Tío Ramón y Carlos Pascual, además de los frutos secos, olivas y conservas de PROECMAT, los cítricos de Citricaren y las frutas de Jalón Nature. Siete puestos de productores agroecológicos.

Habrá actividades de dinamización:

PARQUE VENECIA

También estaremos el miércoles, 1, en el mercado agroecológico de Parque Venecia, en la plaza Marco Polo, que sigue ofreciendo hortaliza, fruta, huevos, harina y arroz, legumbres, naranjas y mandarinas de nuestros productores, eso sí, con el horario de verano, de 17 a 20 horas. Para todos aquellos que aprovecháis el finde para escaparos de la ciudad y queréis seguir consumiendo eco.

Para la información de última hora, consultad nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, así como en la web de la Asociación de Productores.

Asociación de productores de la Muestra Agroecológica de Zaragoza