Estimado usuario del mercado agroecológico.

Esta semana tendremos las primeras judías verdes, que traerá Marcelino Gómez procedentes de Fuendejalón, que también nos traerá hierbas aromáticas: melisa y salvia.

Además de las fresas, que ya comienzan a estar en buenas cantidades, esta semana dispondremos de alberges, también conocidos como albaricoques. Nos los acercan, como todos los años Jalón Nature y Berdejo.

Finalemente Gardeniers propone una degustación para el público de dos de sus cremas.

También tenemos pepinos, patatas, calabacines, lechugas y borrajas y zanahorias. Y  rabanitos, lechuga maravilla y roble verde. Ojo, que ya se van despidiendo los bisaltos, espárragos blancos y verdes, alcachofas, guisantes y cebolletas.

El viernes y el sábado llegará a los mercados EL ECO número 3, de nuevo con 16 páginas, que también colgaremos en nuestra web. Estaremos repartiendo el nuevo periódico durante toda la mañana, no olvidéis llevároslo gratuitamente durante vuestra visita. En el mismo, encontraréis una encuesta –con posible premio por cumplimentarla, tres visitas dobles a Bodegas Borsao–, que nos servirá para mejorar el mercado.

CAMPUS UNIVERSIDAD

Mañana, viernes, 20, sigue el Mercado del Campus universitario de la plaza San Francisco, que sigue con su horario de verano, de 9 a 13.30 horas. Estarán las hortalizas de Ecosope, El Huerto del Tío Ramón, Carlos Pascual y Herba Óptima, además de los frutos secos, olivas y conservas de PROECMAT, los cítricos de Citricaren y las frutas de Jalón Nature. Siete puestos de productores agroecológicos.

La zona de dinamización acogerá una muestra de Economía Social y Solidaria y Finanzas Éticas, convocada por REAS Aragón, con nueve entidades. También la celebración del Día del Orgullo Loco. De la mano de la Fundación Rey Ardid y Asociación Paso a Paso Aragón, se llevarán a cabo una serie de actividades para visibilizar los problemas de salud mental.  A las 11:30h, realizarán la lectura de un Manifiesto por la salud mental y se invitará a las personas asistentes a explotar globos de manera grupal, con mensajes contra el estigma.

Y contaremos con las carpas de OMSIDA y del Grupo de Scouts Santa María 27.

PARQUE VENECIA

También estaremos el miércoles, 25, en el mercado agroecológico de Parque Venecia, en la plaza Marco Polo, que sigue ofreciendo hortaliza, fruta, huevos, harina y arroz, legumbres, naranjas y mandarinas de nuestros productores, eso sí, con el horario de verano, de 17 a 20 horas. Para todos aquellos que aprovecháis el finde para escaparos de la ciudad y queréis seguir consumiendo eco.

Para la información de última hora, consultad nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, así como en la web de la Asociación de Productores.

Asociación de productores de la Muestra Agroecológica de Zaragoza