Estimado usuario del mercado agroecológico

Además de las fresas, que ya comienzan a estar en buenas cantidades, esta semana dispondremos de una rareza, que solamente se encuentra una semana al año. Se trata de la flor de ajo, producida por Ecosope, que se escalda unos quince minutos y se termina al gusto, con un sabor que recuerda a la judía verde.

También tenemos pepinos, patatas, calabacines, lechugas y borrajas y zanahorias. También, nos dice Carlos Pascual, rabanitos, lechuga maravilla y roble verde. Y ya se van despidiendo los bisaltos, espárragos blancos y verdes, alcachofas, guisantes y cebolletas. Habrá que ir pronto, si no queremos que se acaben.

Desde Épila, Epilense de de Vinos y viñedos nos acerca su primer crianza tinto ecológico, La Bodegaza, además de sus cómodos bag-in-box para los más comodones.

El sábado habrá dinamización, con una nueva entrega de recetas y el taller de insecticidas naturales en dos pases. También se podrá formalizar la asistencia a la próxima agroexperiencia, el 29 de mayo, cuando se visitarán las instalaciones de Jalón Nature en Lumpiaque.

Será la última semana en que encontréis EL ECO número 2, y que a la siguiente llegará el número 3. Esta publicación cuenta con el doble de páginas del número anterior y con colaboraciones de usuarios, contactos, y algún nuevo reportaje para acercarnos a la producción hortícola. Estaremos repartiendo el nuevo periódico durante toda la mañana, no olvidéis llevároslo gratuitamente durante vuestra visita.

En el mismo, encontraréis una encuesta –con posible premio por cumplimentarla–, que nos servirá para mejorar el mercado. También podéis leer ambos ejemplares en nuestra web.

Mañana, viernes, 13, sigue el Mercado del Campus universitario de la plaza San Francisco, que sigue con su horario de verano, de 9 a 13.30 horas. Estarán las hortalizas de Ecosope, El Huerto del Tío Ramón, Carlos Pascual, Menta y Herba Óptima, además de los frutos secos, olivas y conservas de PROECMAT, los cítricos de Citricaren y las frutas de Jalón Nature. En total, ocho puestos de productores agroecológicos.

Con dos actividades culturales, Libros en la calle, mesa informativa para mostrar los proyectos de esta editorial. Y Poesicilina, una actividad dentro de la IV edición de RASMIA Festival de Poesía Joven que pretende acercar la poesía al público del Mercado. Se simula un pequeño consultorio médico en el que todo aquel que quiera puede pedir un poema personalizado

También estaremos el miércoles, 18, en el mercado agroecológico de Parque Venecia, en la plaza Marco Polo, que sigue ofreciendo hortaliza, fruta, huevos, harina y arroz, legumbres, naranjas y mandarinas de nuestros productores, eso sí, con el horario de verano, de 17 a 20 horas.

Seguimos recomendando el uso de mascarilla. El ambiente del mercado impide muchas veces mantener las distancias interpersonales de 1.5 m. Agradecemos el respeto a esta norma y el cuidado con los demás usuarios y trabajadores del mercado.

Para la información de última hora, consultad nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, así como en la web de la Asociación de Productores.

Asociación de productores de la Muestra Agroecológica de Zaragoza