Estimados visitantes del mercado agroecológico

Seguimos de invierno, el frío, las heladas marcan el ritmo de los huertos y de nuestras cocinas. Tiempos de coles, de Bruselas, coliflor, col lombarda, col de hoja, col rizada, kale, brócoli, bimis, para que nadie se aburra de la verdura de invierno. Además para dar color, encontramos calabazas y nabos. Fruta de invierno de pepita y cítricos. Durante todo este mes contaremos con los dos puestos de cítricos, estamos en plena temporada, y servirá para para evitar las largas esperas que acompañan estos puestos.

Este sábado no asistirá la repostería de la Casa de la Abuela, pero en el mismo puesto no faltarán los productos de Ecotambo.

El periódico de la Asociación gratuito EL ECO continúa a vuestra disposición hasta la próxima edición que será en febrero. Si aún no lo tenéis, podéis solicitarlo a la responsable del mercado.

Este sábado habrá dinamización, que consiste en una visita guiada donde Olga Conde y Javier Sánchez harán de guías del mercado. Buena oportunidad para crear vínculos con nuestros productores, que se podrán ver en el mapa ya instalado en otras ocasiones.

Cuando termine la visita, habrá un rosco como el de Pasapalabra, con preguntas de la visita y de los productores. Para darles al final una degustación de canapés y tostadas con mermelada, patés, algo de queso y chocolate de los distintos productores que venden elaborados.

Al final de la visita se ofrecerá a las personas asistentes una degustación de canapés con productos de la muestra, patés, mermeladas, galletas…

El próximo sábado 29 de enero, festividad de San Valero, el mercado se celebrará con normalidad, en su lugar habitual y con el horario de costumbre. El Ayuntamiento ha desplazado este festivo al lunes 31 de enero. Además el campo no para, y menos mal.

El Mercado del Campus universitario de la plaza San Francisco, que se celebra los viernes, continúa con el hoarrio de 10 a 14 y 30 horas. En el campus podéis encontrar a nuestros productores habituales, Jalón nature, Biopontil, Huerto del Tío Ramón, Ecosope, Proecmat, Citricaren y La Casa de la Abuela con los huevos de Torre Jirauta.

Para los que prefieren mercados tranquilos, el mercado agroecológico de Parque Venecia, en la plaza Marco Polo sigue ofreciendo hortaliza, fruta, huevos, harina y arroz, legumbres, naranjas y mandarinas de nuestros productores. Podéis visitarlo los miércoles de 16 a 19 horas.

Estamos en un momento complicado de contagios por lo que pedimos que se mantenga el uso obligatorio de la mascarilla en la calle por respeto a los demás usuarios y trabajadores del mercado.

Para la información de última hora, consultad nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, así como en la web de la Asociación de Productores.

Desde la Asociación de Productores agradecemos vuestra colaboración y confianza en este este mercado